sábado, 8 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL BLOG


Los integrantes del  Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares (EMAP), les presentamos este blog que tiene la finalidad de contribuir modestamente, y según nuestras condiciones, en la concientización política e ideológica del proletariado y las masas populares en el Distrito Federal y en el Estado de México;  además este blog también tiene como objetivo construir una Organización Política de Masas, combativa, con organizaciones políticas democráticas y revolucionarias, frentes populares, referentes o personas en lo individual, que sea independiente de los partidos políticos existentes, del Estado y de la oligarquía nacional financiera y el imperialismo.
Esta futura Organización Política de Masas se propone que sea creada y organizada en Asambleas Populares  en los pueblos, barrios, colonias, escuelas, empresas públicas y privadas, en el campo y que abarque a los trabajadores al servicio del  gobierno del Distrito Federal y del Estado de México, etc. Consideramos que con la ayuda del blog y otros medios de comunicación alternos, contribuiremos a construir paulatinamente una organización permanente que coadyuve a resolver las demandas económicas más sentidas del proletariado y las masas populares.
En el proceso de construcción en el EMAP, hemos y seguiremos discutiendo, analizando y reflexionando sobre los estatutos, planes de acción y un programa revolucionario, que en su táctica y estrategia tengan como fin tomar al Estado y su destrucción; y de esta manera, paralelamente aniquilar o destruir,   al sistema capitalista neoliberal subyacente: injusto, asesino, inhumano, podrido y decadente; y de sus ruinas instaurar una nueva Sociedad Democrático Popular con ruta al Socialismo y al Comunismo. Para esto, debemos crear y organizar un gobierno  provisional revolucionario emanado del pueblo organizado en el Frente Amplio Popular, que convoquen a un Nuevo Constituyente que legisle una Nueva Constitución.
Sabemos que estos objetivos estratégicos son difíciles y complejos, pero tenemos la certeza de que el capitalismo neoliberal mexicano se encuentra en una gran crisis y que tiende a derrumbarse; el viejo estado, por consiguiente, también se encuentra en crisis de legitimidad y se está pudriendo por dentro con tantas ambiciones, represiones, asesinatos, desapariciones forzosas, corrupción,  narcotráfico, de su clase política, incluyendo a los partidos políticos. Y que únicamente se preocupan por sus beneficios personales y por la valorización del capital y las ganancias de la oligarquía nacional y el imperialismo. Además el pueblo mexicano, principalmente los jóvenes, se están organizando y movilizando de manera grandiosa y creativa en todo el territorio nacional exigiendo la libertad de los 43 normalistas desaparecidos y a la vez se  interesan más por la política y los problemas económicos,  educativos, culturales, y sociales a nivel nacional e internacional. Ante esta grave situación, para el  viejo estado y la clase dominante, nos permitimos presentarles  este blog y otros medios de comunicación alternos, para desplegar de manera sistemática una propaganda y agitación en la zona metropolitana que coadyuve, hombro con hombro, con otras Organizaciones Sociales y unamos y organicemos a todas las fuerzas dispersas y fragmentadas del país y construyamos un gran Frente Popular de amplia base.
No estamos partiendo de cero, en el transcurso de la lucha se han venido construyendo varios referentes y organizaciones sociales: como la CNTE, el CSHNC, la ANP, el FPR, el SOCIALISMO NUEVO, la CRPP, la ONPP-CHIAPAS, la ONPP-ESTADO DE MÉXICO, etc., que también cuentan con gran conciencia política e ideológica y experiencia de lucha política y se proponen construir y organizar este gran Frente Popular de amplia base.
Por último, los invitamos a que escriban, participen y se solidaricen en el fortalecimiento y la consolidación de este blog y sus medios de comunicación alternos que sobre la marcha se presentaran.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Así como se fue Aguirre, que se vaya Peña Nieto, que se vayan todos!
































No hay comentarios :

Publicar un comentario